Arcocem® Fast es la línea de pigmentos inorgánicos en versión polvo, de altas prestaciones y aditivos especiales que evitan el deterioro de la superficie a revestir. Están formulados para la coloración en masa de hormigones y morteros, tanto en planta como a pie de obra. Además, por su presentación en bolsas hidrosolubles garantiza una fácil incorporación del producto a la masa de hormigón o mortero.
La resistencia a la degradación de la luz solar y la alcalinidad son propiedades que caracterizan a los pigmentos Arcocem® Fast, siendo la solución ideal para ambientes expuestos a diversas condiciones meteorológicas. Estos cuentan con un sistema de dosificación que permite evitar errores en la homogeneidad de la coloración final. Así mismo, no perjudican las resistencias finales, ni modifican las condiciones de endurecimiento, reduciendo la aparición de eflorescencias causadas por factores como la humedad o materiales de construcción muy porosos.
Arcocem® Fast pone a disposición 12 colores para pigmentar superficies de hormigón impreso y morteros:
Noir
Antracita
Ardois
Acier
Pewter
Oliva
Harvest
Mora
Argile
Jaspe
Redwood
Nogal
12 tonos grisáceos y tierra conforman la carta de colores del Arcocem® Fast.Noir, Antracita, Ardois, Acier, Pewter, Oliva, Harvest, Mora, Argile, Jaspe, Redwood y Nogal. Los colores neutros son los más utilizados para dar color al pavimento de hormigón impreso, ya que imitan las piedras naturales. La intensidad del color dependerá de la cantidad de pigmento utilizado. Factores como la cantidad de agua-cemento, la porosidad, o el tamaño de las partículas del pigmento también pueden ejercer cambios en el color del mortero.